Salvado de trigo: conoce sus propiedades y cómo lo puedes añadir a tu dieta.

Hoy te voy a contar las propiedades del salvado de trigo y te voy a dar algunos ejemplos de cómo lo podés añadir a tu dieta.

Seguramente lo viste como ingrediente de galletitas, pan o en variados productos destinados a bajar de peso, pero no muchos conocen realmente qué es y cuáles son las propiedades del salvado de trigo.

¡Comencemos! El salvado de trigo es lo queda tras refinar o procesar el grano de trigo, o sea son las capas externas del grano. En un momento fue considerado deshecho, hasta que se conocieron sus múltiples nutrientes esenciales, por lo que hoy es muy cotizado.

Aunque es un producto que es parte del grupo de harinas y cereales, no debemos temer, su consumo en cantidades adecuadas nos entregará muchos beneficios. Por ejemplo, es alto en fósforo (muy importante para la absorción de vitaminas del grupo B), vitamina K y alto en distintas vitaminas del grupo B, pero especialmente de la vitamina B 6, todas ellas nos ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cerebro y por si todo esto fuera poco, además te mantendrán de buen ánimo.

Seguro que todas estas propiedades naturales ya te están convenciendo, pero si además te cuento que es altísima fuente de fibra ¡Sabemos que te conquistará aún más! Es que el salvado es una fibra insoluble, las cuales tienen reconocidas propiedades en contra del estreñimiento, ya que aumenta la velocidad de tránsito de las heces a través del intestino.

A su vez, al favorecer el tránsito intestinal disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Evitando así el incómodo estreñimiento y las temidas hemorroides.

Si ya te convencí, seguro te estás preguntando cómo consumirlo. La forma más simple es agregándolo a tu desayuno, ya sea en tu cereal, batidos o mezclándolo con yogur. También es una buena opción unirlo a tus recetas dulces, por ejemplo, entre la mezcla de tus pancakes.

La ingesta adecuada de salvado de trigo es de 20 a 30 gramos al día, por lo que es simple de integrar en el día a día, no te olvides que, si te excedes vas a lograr el efecto contrario, tu digestión va a ser más lenta y además vas a generar flatulencias, ya que vas a hacer trabajar en exceso tus intestinos.

Si seguís estos simples consejos vas a poder disfrutar de todas las propiedades del salvado de trigo e integrarlo a tu dieta de forma sencilla.

Chevron-up