¿Por qué es importante tener glúteos fuertes más allá de lo estético?

La zona de los glúteos es una de las que más preocupan a las mujeres y la orientación del trabajo de estos músculos se ha transformado en un objetivo meramente estético; sin embargo, unos glúteos bien fortalecidos son importantes más allá de su apariencia.

Para desarrollar correctamente el músculo y principalmente evitar lesiones en el cuerpo, fundamentalmente tus rodillas, es importante ejecutar correctamente los ejercicios.

MEJORA TU POSTURA CORPORAL

La activación de esta zona mejora la postura corporal, gracias al incremento de la estabilidad de la columna, te va a servir para sostener una posición erguida. Asimismo, te brindará elegancia y salud, derivada de la correcta posición. Además, equilibra el tronco en tus movimientos del día a día.

COMODIDAD

Trabajar tus glúteos te aportará una mayor comodidad en el acondicionamiento de tu rutina diaria, ya que, para realizar la mayoría de tus movimientos, como subir escaleras, saltar, caminar y levantarte de una silla, necesitas fuerza en esta zona. No solo favorece el bienestar, sino que aumenta y mejora el rendimiento físico y deportivo.

PREVIENE DOLORES DE RODILLA

Cuando tus glúteos no funcionen de manera idónea es probable que manifiestes molestia en las rodillas. Para cuidar y proteger estas articulaciones, es imprescindible disponer de equilibrio en las partes posteriores y anteriores de tus piernas.
Así que ya sabes, disponer de unos glúteos firmes y fuertes no sólo es cuestión de belleza, ya que fortalecen la salud, aumentan la calidad de vida y previenen distintos tipos de lesiones.

Chevron-up