Como comenzar una vida saludable

Hola amigos, para aquellos que recién se están acercando a un estilo de vida saludable y sienten que no saben por dónde empezar… ¡Acá les daré los mejores tips!

Lo primero que te aconsejo es que te liberes de esas cosas que sabes que no te van a ayudar en este camino ¡échalas de tu casa! Revisa la heladera, la alacena, etc, y deshazte de ellas. Claramente al no encontrarlas, no las vas a poder consumir. Si estás muy tentado, vas a tener que salir a buscarlo y lo más probable es que termines reemplazándola por otro alimento que tengas ahí.

Provéete de cosas ricas y sanas y come a conciencia, es importante que mientras comas te dediques solo a eso, sin celular ni tv, prestándole atención al plato, come lento porque de esta forma le vas a dar tiempo a tu cerebro a marcar la saciedad. Escucha a tu cuerpo, no te enfoques en querer terminar el plato simplemente porque te lo serviste; hay veces que seguimos comiendo sin registrar que ya no tenemos hambre porque nuestra atención está puesta en otro lado.

Ojo, no te estoy diciendo que no te des tus gustitos, al contrario, tenés que hacerlo, sino será más difícil que perduren en el tiempo las ganas de continuar con esto. Lo que te estoy diciendo es que seas moderado.

Otro consejo es que hagas actividad física, esto nos va a ayudar tanto física como anímicamente. No hace falta que te encierres por horas en un gimnasio, elegí cuál es el ejercicio físico que más te motiva, tiene que ser algo que disfrutes hacer. No empieces de golpe, anda de a poco, gradualmente.

Ámate, cuídate y mímate, esto también es parte de llevar adelante una vida sana. Muchas veces nos desvivimos por cuidar a nuestros hijos, padres, hermanos, amigos y nos dejamos para lo último, o lo que es peor directamente no nos tenemos en cuenta, nos dejamos de lado a nosotros mismos ya sea por falta de tiempo, culpa o simplemente por no darnos cuenta.

Y para cerrar, lo más importante: Tené paciencia, no hagas cambios radicales esperando ver resultados inmediatos.

Te aseguro que una vez que te formes el hábito, te vas a sentir tan bien que no vas a querer abandonar este estilo de vida. ¡Espero verte pronto de este lado!

Chevron-up